martes, 6 de octubre de 2015

Senado “pide mano” para recibir al Papa Francisco

excelsior.com.mx
México DF

Si el Papa Francisco viene a México en el 2016, adelantó Roberto Gil, presidente del Senado, sería pertinente que acudiera a la Cámara Alta en una sesión solemne porque más allá de que el Pontífice es representante de la Iglesia Católica, es también líder mundial, “el representante de un estado que como tal tenemos no solamente relaciones sino también necesidad de escuchar e intercambiar puntos de vista”.
En conferencia, Gil Zuarth salió al paso de planteamientos de diputados federales en el sentido de que el Papa de origen argentino pudiera ir a San Lázaro.
El presidente de la Cámara Alta se reunió con la prensa luego de recibir en privado al Alto Comisionado de Naciones Unidas, Zeid Ra'ad Al-Hussein, a quien por cierto los senadores le pidieron su apoyo decidido para que esta instancia de la ONU apoye efectivamente a los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, y que actualmente son sujetos de actitudes xenofóbica y racistas. “El comisionado tomó nota sobre el particular”, dijo.
El funcionario de Naciones Unidas formuló preguntas concretas a los senadores mexicanos sobre diversos tópicos como los derechos humanos, apoyo a víctimas, sistema judicial, desaparición forzada y hasta el caso Ayotzinapa, y en todos los senadores subrayaron que se trabaja a fondo sobre estos asuntos para dar respuestas a las inquietudes de la sociedad mexicana.