miércoles, 24 de agosto de 2016

Piden se retire el título a Enrique Peña Nieto

Change.org México

La noche del domingo, como muchos, me enteré de la manera en la cual nuestro Presidente se tituló de la carrera de Derecho, me indigné como cualquier ciudadano, ya que comprobamos otra muestra más de la falta de ética y principios de Enrique Peña Nieto.
Pero este caso fue diferente, este me movió directamente, ya que yo soy orgullosamente egresado de la Universidad Panamericana.
Muchos otros alumnos no me dejarán mentir: estudiar y graduarse de la Universidad Panamericana no es fácil, es una Universidad estricta, que reta mucho a sus estudiantes, todos lo sufrimos y nos quejamos, pero al final muchos lo agradecimos.
Cuando me titulé de la carrera me alegré más que el día de mi graduación, ya que ese título me costó muchas gotas de sudor, estrés y le costó mucho esfuerzo en horas de trabajo y sacrificios a mis padres.
Una Universidad que se esfuerza en enseñar Ética a lo largo de los semestres en todas las carreras a sus alumnos, no se merece este tipo de exposición en medios ,ya que genera que muchos equivocadamente tachen a la UP como una Universidad barca, fácil, vendida y a nosotros sus alumnos como gente sin preparación, tramposa y floja. Revisen las redes sociales, están llenas de estas descalificaciones.
Lo más lógico y justo, creo yo, es que la Universidad Panamericana después de corroborar las pruebas presentadas en el reportaje (de Carmen Aristegui), le retire a Enrique Peña Nieto su título, ya que no se le merece, y nosotros como alumnos no merecemos que él, sin esfuerzos ni ética, cuente con un título con el mismo valor al nuestro.
La Universidad tiene que defenderse y en consecuencia defender a sus egresados y alumnos. La exposición en medios nacionales e internacionales es demasiada y es momento de demostrar de qué estamos hechos. Nuestros títulos pierden peligro de perder valor y  la Universidad de perder su prestigio
Es por eso que decidí iniciar esta petición, para exigir a las autoridades académicas de la Universidad Panamericana, retirar el título de Licenciado en Derecho otorgado a base del plagio ejercido en su Tesis para la titulación. 
Por más pequeño que pueda ser el acto de retirarle el título universitario a un presidente corrupto, siento yo que la Universidad estaría sentando un gran precedente, ya que estaría rechazando la falta de ética y honestidad de nuestro Presidente.
La UP y los alumnos no merecemos este desprestigio, y el país no merece un Presidente falto de ética.