martes, 29 de diciembre de 2009

La Alianza PRD-Convergencia-PT

Visión Política
Edgar Palma Gómez

Al igual que se esta visualizando una alianza entre el PAN y el PRD –ilógica desde mi perspectiva, porque su plataforma ideológica es completamente contraria-, también muchos perredistas están considerando un escenario alterno, como es que el PRD pueda lograr una alianza con Convergencia y el Partido del Trabajo, y sacar adelante la candidatura del ex gobernador, Dante Alfonso Delgado Rannauro, a quien consideran una carta fuerte y un posible candidato ganador.
Dante Alfonso Delgado Rannauro, es un político experimentado, formado en las filas del Revolucionario Institucional, y lo más importante, conoce a la perfección a sus posibles contrincantes; en el caso de que por el PAN, el candidato sea Miguel Ángel Yunes Linares; y sin importar quien sea el candidato del PRI, el verdadero contrincante será el gobernador veracruzano, Fidel Herrera Beltrán, y toda la estructura gubernamental.
La alianza de izquierda PRD-Convergencia-PT, que podría encabezar Delgado Rannauro, le daría los recursos necesarios para hacer una buena campaña. Los electores mayores de 40 años lo recuerdan muy bien, y lo consideran como uno de los mejores gobernadores de Veracruz, muy a pesar de haber sido acusado de desvío de recursos y estar detenido en el Penal de Pacho Viejo. También, tiene un claro acercamiento con los jóvenes menores de 40 años, ya que su partido político le ha dado muchos espacios a jóvenes talentosos.
Nacido en Alvarado, el ex gobernador es respetado por la mayoría de los políticos veracruzanos, incluyendo a los aspirantes a la candidatura priísta, y me refiero a Héctor Yunes Landa, que lo invito a su II informe de labores, y asistió como invitado distinguido, y ahí mismo se encontró con el otro aspirante, Javier Duarte de Ochoa.
Muchos panistas, no lo estiman, pero le tienen mucho respeto por su trayectoria política -excepto por Miguel Ángel Yunes Linares-. Por estos motivos, muchos perredistas lo ven como un fuerte candidato que puede llevar a la “supuesta izquierda” veracruzana a Palacio de Gobierno.
Es una hecho, que el PRD no tienen un candidato que sea garantía de triunfo, y por más que lo intente, Arturo Herviz jamás llegará a ser Gobernador de Veracruz, porque no tiene ni el apoyo de los perredistas –y, creo que ni de su familia-, y las luchas intestinales de este partido, lo han llevado casi al suicidio político, por eso necesitan aliarse con un político experimentado, y Dante es la clave que les puede funcionar, ahora, sólo faltaría saber si al ex gobernador le conviene una alianza con el partido del Sol Azteca, porque si analiza las situación actual, puede ser hasta contraproducente en sus aspiraciones.

No hay comentarios: